back_d

Miyamoto agradece que Breath of the Wild sea elegido el mejor juego entre los japoneses

30 Diciembre 2021

Tras revelarse la lista de los 100 juegos más populares de Japón, donde 50.000 jugadores votaron por sus preferencias a través del canal de televisión TV Asahi, el mismo Shigeru Miyamoto agradeció el apoyo del público japonés al encontrar varios títulos de Nintendo en la lista, sobre todo al estar en primer lugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

«Aquí Miyamoto. Gracias por votar a tantos juegos de Nintendo en la selección de videojuegos que se emitió ayer por la noche. Es una oportunidad para recordar cada momento del desarrollo durante los últimos 40 años. Seguiremos creando videojuegos que lleven nuevas experiencias a todos los jugadores», se lee en el tweet publicado en la cuenta oficial de Nintendo en Japón.

Cabe mencionar que no es el único juego de la saga Zelda que se ha dejado ver en este listado, donde también aparecieron títulos como Ocarina of Time o Majora’s Mask. Además, dentro de los 100 mejores juegos también se encuentran grandes sagas del videojuego japonés como Dragon Quest V ocupando la segunda posición y Final Fantasy VII el tercer puesto.