back_d

CEO Liverpool crítica a «millennials» por preferir Fortnite sobre el Futbol

01 Febrero 2019

El presidente del Liverpool Football Club y ex jefe de EA Sports, Peter Moore, está un poco preocupado por el hecho de que los jóvenes prefieran jugar videojuegos cuando podrían estar viendo fútbol. Hay mucha presión sobre el tiempo de la gente ahora, reconoce, y la competencia de gente como Fortnite.

Después de años en Sega, Microsoft y EA, Moore sabe bastante acerca de los videojuegos y las personas que los juegan, pero claramente ha caído en la trampa de hacer afirmaciones peculiares sobre las personas nacidas entre los años 80 y principios de los 2000.

«90 minutos es mucho tiempo para que un hombre milenario se siente en un sofá», dijo Moore al Arabian Business «Cuando miro las cifras de espectadores y asistentes de hombres milenarios, me preocupa como director ejecutivo de un club de fútbol que depende de la próxima generación de fanáticos que se presenten».

Presumiblemente, Moore está más preocupado por las personas que de otra manera piensan que el fútbol está bien, y para atraerlos de nuevo al deporte, piensa que el Liverpool FC necesita «construir destrezas tecnológicas como club» o perderán a los espectadores.

«Somos una industria que necesita aprovechar la tecnología para asegurarnos de que no extrañemos a toda una generación de jóvenes que no tienen ese amor por el fútbol», dijo Moore. «Necesitamos empaquetar el contenido en partes de 60 a 90 segundos para mantener su compromiso».

El «contenido» fácil de compartir puede ser lo que más anhelamos, al menos eso es lo que me dicen, pero eso se debe a las redes sociales en lugar de a los juegos. Los partidos de Fortnite pueden ser más breves que el fútbol, ​​pero no duran 60 segundos. Todo el mito del lapso de atención parece especialmente extraño durante una era de ver atracones de TV y videojuegos que nunca terminan.

Archivo: Fuente.