back_d

Fortnite se corre de Google Play por el alto recorte en ganancias

03 Agosto 2018

Fortnite no llegará a Android de manera oficial a través de la tienda de Google Play. En cambio, su desarrolladora optó por realizar un lanzador propio debido a que Google le pedía hasta el 30% de las ganancias por poner el juego en su tienda.

Así fue como el mismo CEO de Epic Games, Tim Sweeney, en una entrevista con GamesIndustry, las políticas de mantenimiento de la plataforma le habrían solicitado a la empresa otorgar hasta el 30% de los beneficios neto que generara el juego a modo de impuesto.

Después de estos problemas la solución será diseñar un instalador propio para la aplicación, y de esta manera generar una relación «mas directa» con sus seguidores. «Entendemos que siempre hay que pagar impuestos, ya conocemos cómo funciona por la publicación del juego en Mac, pero el 30% es un impuesto totalmente desproporcionado«, aseguró.

Así que Fortnite esta vez optará por distribuir su juego a través de su página oficial y hacer que los jugadores tengan una conexión directa con los desarrolladores, sin usar intermediarios como Google Play. Es una opción válida, ya que el sistema operativo lo permite de forma nativa, lo que podría impulsar un eventual cambio en las políticas debido a la gran pérdida de activos que esto le costaría a Google.