back_d

Pokémon Escarlata / Púrpura revela nuevo video gameplay y tráiler

03 Agosto 2022

Tras varias semanas sin información del nuevo título de la saga Pokémon, GameFreak acaba de compartir un nuevo vídeo gameplay de la próxima aventura Pokémon Escarlata y Púrpura, donde podemos ver material, criaturas y sus personajes que hasta el momento eran desconocidos.

Según la nueva información entregada, la historia ocurre en una nueva región llamada Paldea, ambientada en la Península Ibérica y donde interpretaremos a un joven entrenador que es estudiante de la academia Naranja o Uva, una escuela donde te enseñarán lo mejor del mundo pokémon y compartirán aventuras con tus compañeros de clases y magistrados.

Los Pokémon legendarios que ocupan la portada de los juegos, Koraidon (Escarlata) y Miraidon (Púrpura) harán las veces de montura, que podrán adoptar la forma de una moto, serán capaces de modificar sus cuerpos para permitirnos volar o viajar a través del agua. Además de ser un nuevo mundo abierto, deberemos hacer frente a los 8 gimnasios y aprender a utilizar la nueva mecánica estrella de Paldea que se basa en el teracristal, un objeto que nos ayuda a cristalizar a cualquier Pokémon de la región, poniendo sobre su cabeza una suerte de corona que revela lo que llamaríamos «teratipo». Eso significa que, mientras dure este estado, la criatura cambia de tipo para potenciar los movimientos afines.