back_d

Fortnite sanciona para siempre a jugador profesional

03 Noviembre 2019

El mundo de los deportes electrónicos es una escena competitiva y altamente demandada en los días que cursan. No es fácil llegar a lo más alto y es por estoque sus jugadores deben cumplir un comportamiento ejemplar. Recientemente Fortnite sancionó uno de manera permanente.

Según informó un reporte de Dexerto, habría sido Jarvis ‘Jarvis’ Kaye, miembro de FaZe Clan, fue banneado de forma permanente por Epic Games luego de que la compañía detectara que uso un bot para mira asistida en una sesión casual que fue realizada y grabada desde su cuenta alterna, no con la que compite en la escena del Battle Royale.

Dicho comportamiento, le valió la pérdida completa de toda su carrera y quizá, su camino profesional en el mundo de los videojuegos. «Publiqué algunos videos míos usando aimbot en modo Solo y Playground y ni siquiera se me pasó por la cabeza una sanción«, intentó defenderse el jugador.

Importante…

Fortnite: Battle Royale ha desatado un éxito sin precedentes en la industria de los videojuegos desde su lanzamiento. El título desarrollado por Epic Games sigue creciendo día a día y sus reportes numéricos no dejan paso a la imaginación.

Según consignó un análisis estadístico publicado por SuperData, compañía de Nielsen, los jugadores de las diversas plataformas de entretenimiento generaron $8.6 MMDD el mes pasado. A pesar de la magnitud de tal cifra, el gasto de los usuarios en las diversas plataformas de entretenimiento disminuyó 6% en comparación con el mismo mes, pero del año pasado.

La mayor parte de este decremento provino de los jugadores de móviles, con un 6% menos, aunque su contribución sigue siendo mayor que las de consolas y la PC en conjunto.

Fortnite es uno de los títulos mejores posicionados en la lista de consolas y de PC, generando alrededor de $203 MDD entre sus versiones de PC, móviles y consolas, siendo este último el sector que recabó más dinero, al posicionarse como el título que más ganancias obtuvo en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En segundo lugar quedó FIFA 19, y en tercero Mortal Kombat 11.

Así que ya lo sabes. Te recordamos que Fortnite: Battle Royale está disponible en Android, iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.