back_d

Leyendas Pokémon: Arceus alcanzó los 6 millones y medio de copias vendidas desde su lanzamiento

04 Febrero 2022

A tan solo una semana desde su lanzamiento, el último estreno de la saga de Game Freak, Leyendas Pokémon: Arceus, se ha posicionado dentro de los mejores estrenos de Pokémon con 6,5 millones de copias en todo el mundo. Así fue confirmado a través de una publicación compartida por Nintendo en sus redes sociales oficiales.

Tras conseguir ser el segundo mejor lanzamiento de Switch en Japón, por debajo de Animal Crossing: New Horizons, Nintendo ha querido revelar cómo le está yendo a este nuevo capítulo de la saga a nivel mundial. Para contextualizar, Diamante Brillante y Perla Reluciente (2021) sumaron en torno a 6 millones en los primeros siete días, cifras parecidas a las que acumularon Pokémon Espada y Escudo (2019) en el mismo periodo si atendemos a las ventas tanto en formato físico como en digital. Sin embargo, Arceus es una entrega individual que no tiene otra versión que lo acompañe, por lo que las ventas han marcado todo un récord.

De hecho, con Arceus hablamos del Pokémon que más rápido ha vendido en la consola híbrida y, si sigue por este camino, apunta a formar parte del top 10 de juegos más exitosos de Switch.