back_d

Clockwork Aquario: Último juego de arcade del creador de Wonder Boy

04 Junio 2020

Si te gustan los juegos clásicos en 8 bit ¡esta noticia te alegrará el día! Tras 27 años de espera, uno de los juegos ocultos de las arcades de SEGA llegará al mercado por primera vez. Se trata de Clockwork Aquario, juego desarrollado en 1992 bajo el liderazgo de Ryuichi Nishizawa, el creador de las sagas Wonder Boy y Monster World.

Strictly Limited Games en alianza con la editora ININ fueron los iniciadores del proyecto y quienes convencieron a SEGA de poder rescatar este juego que nunca fue publicado. Clockwork Aquario o llamado originalmente Tokeijikake no Aquario fue el último juego desarrollado por Westone para la SEGA System 18, pero ¿Por qué nunca fue publicado? Debido al poco interés que había en otro tipo de juegos que no fueran por los de peleas durante esa época.

Clockwork Aquario: Último juego de arcade del creador de Wonder Boy

En la recuperación del título original se trato de involucrar a varios miembros del equipo de Westone para hacer la restauración del título, incluyendo al programador en jefe, Takanori Kurihara, al músico Shinichi Sakamoto y, por supuesto, a Ryuchi Nishizawa.