back_d

Microsoft apuesta por el multiplataforma: Exclusivos de Xbox llegarán a PS5

05 Febrero 2024

Microsoft Gaming y Xbox están considerando una modificación significativa en su estrategia, planteando la posibilidad de convertir sus juegos exclusivos del ecosistema Xbox en lanzamientos multiplataforma.

La revelación de esta noticia provino de dos fuentes confiables: el destacado periodista Jez Corden y el conocido insider Rand al Thor 19. Ambos informaron que Microsoft y Xbox están preparando el lanzamiento de Starfield incluso en la PlayStation 5. Además, señalaron que Microsoft tiene planes de realizar una inversión adicional en los kits de desarrollo de la PS5 para respaldar los esfuerzos en curso.

Este impactante anuncio fue complementado por Tom Warren de The Verge, un periodista de renombre con fuertes conexiones con Microsoft y Xbox. Warren afirmó tener fuentes internas confiables que le han confirmado que el juego «Indiana Jones and the Great Circle» también se lanzará en la PS5.

La nueva estrategia que Microsoft y Xbox están contemplando implica mantener lanzamientos exclusivos, pero con un giro: estos serían exclusivos de manera temporal, abriendo la posibilidad de que, más adelante, lleguen a otras consolas, incluyendo las de Sony y Nintendo.