back_d

Serie de League of Legends, Arcane, gana los premios Emmy

05 Septiembre 2022

Tras un año del estreno de la serie de animación de Netflix, Arcane, la serie basada en League of Legends ha sido catalogada como la mejor serie animada del año en los premios Emmy.

Sus productores postularon a la serie hace meses a varios y tal como informó la organización oficial del evento, Arcane se ha llevado el premio Emmy a mejor serie animada del año, ganando por sobre las propuestas de Rick y Morty, Bob’s Burgers, ¿Qué pasaría si…? y Los Simpson. Cabe destacar que es la primera serie animada en streaming que logra obtener el premio.

El cocreador de Arcane, Christopher Linke quien recibió el premio en la gana indicó que: «Es muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos», comentaba. «Es increíble ver cómo el mundo ha abrazado a nuestros personaje y a nuestras historias, así que gracias a Netflix, que creyó en nosotros desde el principio, a Riot Games, que trabajó en la IP, y a toda la gente que ha estado con League of Legends durante los últimos doce años y que ha ayudado a hacerlo tan grande como es ahora».