back_d

Take Two critica a Epic Store por obligar a los fanáticos a elegir su plataforma

07 Febrero 2019

Epic Store llegó al mercado el pasado mes de diciembre de 2018 como la competencia directa que pretende acabar con el monopolio de Steam. A cargo detrás de los creadores de Fortnite: Battle Royale, la desarrolladora ha hecho especial hincapié en fomentar la participación de tanto usuarios como desarrolladores con títulos gratis y altas remuneraciones en las ventas de sus juegos para éstos últimos, en base a los contratos de «exclusividad» con la plataforma.

Tras adjudicarse un modelo propio de la generación de consolas y después de que títulos AAA como The Division 2 de Ubisoft o más recientemente, Metro: Exodus como la última entrega de la franquicia de Deep Silver se unieran como títulos exclusivos a la nueva tienda digital de Epic Games Store, cada vez son más los desarrolladores que se unen a esta tendencia mientras que se mantiene el foco de críticas por parte de grandes distribuidores de la industria.

Es así como ahora Take-Two, la empresa matriz de grandes estudios de desarrollo en la industria con estudios que van desde Rockstar Games, Firaxis Games hasta 2K Games con grandes franquicias tras de sí se pronunció al respecto de esta situación Con un «poder» y alcance a la compañía, el CEO del estudio aseguró que su empresa no está interesada en englobar los títulos originales en una propia aplicación y aprovechó de aludir directamente a Epic Games con sus comentarios.

Según consignó a través de una entrevista con el portal internacional GameIndustry, Strauss Zelnick aseguró que lo más importante como compañía distribuidora es “estar donde está el consumidor”, en lugar de obligarles a estar en un lugar específico.

Personalmente creemos que obligar a los jugadores a estar cautivos bajo una sola plataforma es algo muy difícil de mantener”, comentó. “De todas maneras, para nosotros estas iniciativas solo significan más distribución, pero de ninguna manera un lugar donde aprisionar a nuestros fanáticos”.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-