back_d

Take-Two gana demanda contra hacker de GTA V por 150 mil dólares

07 Febrero 2019

A pesar de que Grand Theft Auto V fue estrenado hace ya bastantes años, sigue manteniendo su éxito como uno de los títulos más jugadores actualmente, es por esta razón que existen distintos tipos de hackers, como en cualquier juego, que agregan o arruinan la jugabilidad de muchos usuarios, es por esta razón que Take-Two toma acciones importantes contra ellos a través de denuncias.

Jhonny Perez, un hombre de la Florida, creador del programa de trampas Grand Theft Auto Online Elusive, fue declarado culpable por incumplimiento en un tribunal de distrito de Nueva York por infracción de derechos de autor y ha sido penalizado con una multa y costos legales.

Como informó Torrent Freak, Elusive era un programa engañoso que permitía a los jugadores de Grand Theft Auto Online eludir las reglas y la economía del juego, incluso permitiéndoles generar divisas ilimitadas.

Take-Two, los editores del juego, se contactaron con Pérez el año pasado y le ordenaron que cesara la venta (los usuarios tenían que comprar Elusive) y la distribución del software. Cumplió con esta solicitud, pero los movimientos adicionales para contactarlo se encontraron con un silencio, incluido un intento inicial de descubrir cuánto dinero había ganado Pérez vendiendo los trucos y si se podía llegar a un acuerdo extrajudicial.

Debido a esto, el editor siguió adelante con una demanda, y cuando Pérez no se presentó para defenderse, el tribunal encontró a favor de Take-Two por defecto, diciendo que «Take-Two ha sido dañado irreparablemente por la conducta infractora del Sr. Perez», y que «el Programa de infracción perjudica la reputación de Take-Two de mantener su entorno de juego, desalentando a los usuarios de futuras compras y juegos».

A Take-Two se le han otorgado $ 150,000 en daños, y Pérez también debe pagar $70,000 en honorarios legales.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.