back_d

Campaña en Internet busca frenar el machismo en los videojuegos

07 Marzo 2019

Llegó marzo y dentro de las efemérides de este mes se encuentra la realización del «Día Internacional de la Mujer» en honor a los derechos igualitarios y las mejores oportunidades para las mismas en la sociedad y el mundo laboral que tendrá lugar este 08 de marzo a lo largo y ancho del mundo. Internet no se quiere quedar fuera y una reciente campaña busca generar consciencia referente al machismo.

Es así como ahora una nueva campaña impulsada en la red busca expandir del alcanza de la misma y ejemplificar una problemática que hoy y gracias a la expansión de los medios sociales se vive en Internet. «My Name, My Game» impulsa a frenar la discriminación y el machismo ocurrido en los videojuegos y los Esports.

Según recoge Tarreo.com, habría sido la división española de Movistar la que habría motivado que la compañía comunicacional ha querido hacer eco de esta situación con una campaña en redes sociales que ha marcado un gran impacto a tan solo horas de su divulgación en la red con un vídeo en el que expone el problema.

Desde insultos en texto o voz, hasta constante acoso durante el juego es parte de las situaciones que se viven día a día cuando los jugadores detectan nombres inherentemente femeninos dentro los participantes de las sesiones de juego, instando inmediatamente a todo tipo de comentarios.

Según informes este problema afecta a todas las áreas de la Internet y los deportes electrónicos también son el principal foco de atención. Una encuesta realizada en 2017 por la ESPN a jugadores de primer nivel de League of Legends de Norteamérica reveló que el 27% de los intervenidos respondió que «se sentiría incómodo» e incluso «correría el riesgo de enamorarse» si tuviera una compañera a su lado.

Puedes revisar el vídeo al completo desde el siguiente enlace a continuación. Déjanos un comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-