back_d

Un reporte asegura que Fortnite tiene el peor servicio al cliente

10 Enero 2019

Fortnite podría haber convertido al desarrollador Epic Games en un nombre casi familiar (y haber hecho a su fundador y CEO Tim Sweeney varios miles de millones de dólares más rico que Gabe Newell), pero no necesariamente está haciendo mucho por la reputación de servicio al cliente de la empresa. Ayer, la organización sin fines de lucro para la protección del consumidor, Better Business Bureau, anunció que había otorgado a Epic una ‘F’, su calificación más baja posible, por su servicio al cliente.

La principal queja presentada por el BBB en Epic es la de las quejas de clientes sin respuesta. En los últimos tres años, la organización sin fines de lucro dice que ha recibido 279 quejas relacionadas con la compañía, 271 de las cuales han aparecido en los últimos 12 meses. De esas quejas, 247 han quedado sin respuesta por completo, lo que llevó a la concesión de la calificación de «F».

Muchas de las quejas son de jugadores que afirman que sus cuentas han sido hackeadas y que no han recibido el apoyo adecuado de Epic. Otros jugadores dicen que han sido baneados del juego sin razón, y también la queja de un jugador de Save the World indignado quejándose por la falta de apoyo dentro del modo.

Vale la pena señalar que el BBB no es un organismo gubernamental oficial y, como tal, no tiene poder regulatorio. Esto explica de alguna manera la declaración de Epic a Kotaku, que dice que «Epic Games no está afiliado a Better Business Bureau y ha redirigido todas las quejas enviadas por el BBB a nuestro personal de soporte para jugadores».

Eso está muy bien, pero vale la pena señalar que varias otras compañías de juegos tienen calificaciones significativamente más altas en el sitio web de BBB. Ubisoft y Activision tienen calificaciones de ‘A +’, mientras que incluso EA obtiene una calificación de A-. Irónicamente, otra empresa con criticas bastante similares y hasta la misma calificación, es Steam, con una ‘F’ también.

Archivo: Fuente.