back_d

Riot Games anuncia fecha de lanzamiento para Vanguard

11 Abril 2024

A pesar de que no todos están de acuerdo con las nuevas políticas para combatir a los tramposos en League of Legends, Riot Games ha confirmado recientemente que el nuevo sistema antitrampas, Vanguard, será lanzado el 1 de mayo.

La implementación de Vanguard está programada definitivamente para el Parche 14.9 y tiene como objetivo eliminar a los bots y tramposos. Sin embargo, estas nuevas medidas no han sido bien recibidas por la comunidad, que teme que pueda convertirse en una intrusión a su privacidad. Al parecer, el sistema de Vanguard se activa automáticamente al iniciar el juego, incluso si no se está utilizando activamente.

Sin embargo, desde la desarrolladora se afirma que su sistema antitrampas no es el único y ya se encuentra implementado en juegos como Fortnite, Call of Duty o Apex Legends. Además, desde Riot Games indican que el número de tramposos en League of Legends ha aumentado radicalmente en los últimos años, por lo que la implementación de Vanguard es algo imprescindible. «Si lo que te preocupa es la política de datos en Riot, no hay diferencia entre jugar o tener Vanguard abierto. Los datos pueden obtenerse desde un funcionamiento en modo usuario», explicaba la desarrolladora.