back_d

League of Legends tendrá un nuevo equipo profesional femenino en su liga oficial

12 Febrero 2019

A pesar de que no exista ninguna norma escrita ni tampoco algún tipo de discriminación comprobada, se podría decir que hoy en día es una realidad los deportes electrónicos están liderados mayoritariamente (aunque no al completo) por hombres, siendo éstos su público objetivo y quienes disfrutan con mayor frecuencia de este entretenimiento como público espectador, segregando en parte, la participación femenina de estas actividades. League of Legends quiere demostrar que esto no es así y realizará la adición al completo de un equipo femenino en una de sus ligas profesionales.

Tras iniciar un proyecto profesional que no otorgó los resultados que sus inversionistas y dueños esperaban del proyecto, un equipo profesional en Rusia ha decidido reformar al completo su nómina de sus fichajes oficiales para adherir al completo un escuadrón conformado íntegramente por mujeres, quienes representarán su camiseta durante la próxima temporada.

A través de un reporte realizado por el portal ruso CyberSport, se consigna que Vaevictis eSports anunció la adición oficial de cinco nuevas jugadoras quienes se desempeñarán de manera titular en la próxima competición de este sábado para demostrar qué tan rápido pueden progresar en la liga profesional.

Durante la jornada de este próximo sábado 16 de febrero se dará el inicio oficial a la temporada 2019 de la competencia deportiva de primera división de League of Legends en Moscú conocida como LoL Continental League (LCL), quien tras una temporada de inactividad retornará a sus mejores ocho equipos en competencia por un pase directo al Mid-Season Invitational de este año.

La disposición oficial del equipo quedará conformada de la siguiente manera.

Top: Diana «Tr1ggered» Ivanchenko
Jungla: Aida «Merao» Kazaryan
Mid: Elena «VioletFairy» Koval
AD carry: Ksenia «Trianna» Mescheryakova
Soporte: Nataliya «Ankote» Zayko

Si quieres ver a las jugadoras en acción, te recordamos que LoL Continental League (LCL) comenzará el próximo 16 de febrero a través del canal oficial de LolEsportsRU

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-