back_d

Epic Games responde a denuncia de 2 Milly

13 Febrero 2019

Epic Games instó a un juez a desestimar una demanda del rapero Terrence «2 Milly» Ferguson, quien acusó a Epic Games de copiar sus movimientos de baile «Milly Rock» en un emote del juego Fortnite. Epic respondió a la queja de Ferguson con una larga lista de defensas legales, incluida la afirmación de que su emote de baile, conocido como «Swipe It«, ni siquiera utiliza los mismos movimientos.

En su defensa, los abogados de Epic escribieron que el baile de Ferguson, como se ve en el video musical a continuación, era demasiado simple para estar protegido por derechos de autor. «Nadie puede poseer un paso de baile», se lee en el movimiento, porque «los pasos de baile individuales y las rutinas de baile simples no están protegidos por derechos de autor, sino que están construyendo bloques de libre expresión». También argumentó que el contexto es vitalmente diferente: mientras que Ferguson utilizó movimientos de «Milly Rock» «mientras escuchaba y bailaba música con sus amigos, Swipe Su rol en Fortnite es permitir que los jugadores se expresen en el campo de batalla».

Incluso más allá de esas afirmaciones, Epic afirma que la danza «Milly Rock» y Swipe It solo están relacionadas de forma tangencial. Su defensa describe de manera exhaustiva los movimientos involucrados en cada baile, en función del video presentado para la demanda. Aquí está la descripción de los movimientos de 2 Milly:

El paso de danza consiste en un paso lateral hacia la derecha mientras se mueve el brazo izquierdo horizontalmente a través del pecho hacia la derecha, y luego se invierte el mismo movimiento en el otro lado, es decir, un paso lateral hacia la izquierda mientras se gira el brazo derecho horizontalmente.

Estos son en realidad detalles importantes, ya que la queja de Ferguson afirmó que Epic analiza y copia movimientos de baile fotograma a fotograma, lo que da como resultado emotes que eran «idénticos en todos los aspectos» al original. Pero los movimientos siguen siendo similares, y muchas personas han hecho la conexión entre el emote de Fortnite y el paso de baile de 2 Milly.

Archivo: Fuente.