back_d

PUBG con censura sigue siendo todo un éxito en China

13 Mayo 2019

Hace unos días atrás, estrictas medidas del gobierno chino obligaron a PUBG Mobile a modificar en gran parte el título de la compañía por un juego más amigables para el público fanático en relación a censura del contenido en el país.

La respuesta de los jugadores no se hizo esperar, pues Game for Peace ya es todo un éxito. El título debutó como free-to-play para dispositivos móviles. De acuerdo con reportes recientes, el proyecto fue muy bien recibido, pues solo en dispositivos iOS ya supera los $14 MDD generados.

Dicha cifra es un gran logro, pues se consiguió en únicamente 3 días. En parte esto fue posible ya que Game for Peace se apega a las mecánicas de PUBG e incluso fue posible migrar las cuentas de PUBG Mobile al nuevo juego.

Como dato relevante, también recordamos que PUBG Mobile estuvo más de 1 año disponible en China, pero no se permitió su monetización. Esto ya que no cumplía las normas impuestas por el gobierno chino. Tencent no tiene razón para preocuparse, pues Game for Peace también es su juego.

Importante…

Es importante recordar que al final del resumen anual, pero no menos importante, está la versión para consolas. En total, la versión de sobremesa de PUBG generó 60 millones de dólares en PlayStation 4 y Xbox One. La mayor parte de los ingresos totales obtenido por PUBG Corp. provienen de Asia, pues los jugadores de dicho continente representan 53% de la comunidad del juego.

No obstante, el título no está pasando por sus mejores días. La situación del juego Battle Royale para este año no pinta del todo bien, puesto que hace poco fue prohibido en Nepal, ya que las autoridades locales aseguran que el juego tiene un impacto negativo en los jóvenes.

Quédate atento, te recordamos que actualmente PlayerUnkown’s Battlegrounds está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-