back_d

BioShock 4 sigue en desarrollo pese a los problemas: Take-Two promete un juego “ambicioso”

13 Agosto 2025

El CEO de Take-Two Interactive asegura que BioShock 4 llegará “cuando esté listo” y que ofrecerá la mejor experiencia posible, a pesar de los retrasos, reinicios y cambios de dirección que han marcado su desarrollo.

Los fans de BioShock llevan años esperando noticias sólidas sobre la cuarta entrega de la aclamada saga shooter. Anunciado en 2019 y desarrollado por Cloud Chamber sin la participación de Ken Levine —creador original que actualmente trabaja en Judas—, el proyecto ha atravesado un camino accidentado, incluyendo un reinicio en 2022 y la cancelación de un remake del primer BioShock, según reveló Jason Schreier.

En una entrevista con IGN, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, aseguró que el objetivo es ofrecer un título que respete la esencia de la saga y, al mismo tiempo, marque un paso adelante. “Necesitamos asegurarnos de que esta experiencia sea fiel a la esencia de BioShock por un lado, y un gran avance por otro. Eso siempre es un reto. Creemos estar a la altura, pero no ha sido un proceso perfecto”, afirmó.

Zelnick advirtió que el desarrollo de juegos AAA es cada vez más largo, por lo que BioShock 4 no debería esperarse para 2026 e incluso podría no llegar en 2027. Aun así, descartó cualquier posibilidad de cancelación: “Nuestro objetivo es que todo sea excepcional. Claro que a veces nos hemos quedado cortos, pero francamente, en muy pocas ocasiones”.

BioShock 4 está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC (plataformas por confirmar). Mientras tanto, la franquicia también se prepara para llegar al cine: Netflix y el director Francis Lawrence (Los juegos del hambre) trabajan en una adaptación cinematográfica que sigue avanzando.