back_d

Microsoft abandona la producción de Xbox One para dedicarse solo a Xbox Series X|S

14 Enero 2022

A través de un comunicado de la compañía e informado a través de los medios tradicionales estadounidenses, Microsoft cesó la fabricación de todos los modelos de Xbox One a finales del 2020, poco después del lanzamiento de Xbox Series X|S.

En palabras de Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de Xbox, en un comunicado recogido hoy por The Verge la razón para detener la producción del hardware fue «para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, cesamos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020», declaró. Muy por al contrario de su competencia más directa, ya que la consola de PS4 continuaría su producción pese a los problemas de stock que existen actualmente con su consola de nueva generación.

Finalmente, volviendo a Microsoft, Phil Spencer informó de ventas récords en Xbox Series X|S, afirmando que los problemas de stock se debían especialmente a una mayor demanda. En The Verge, además, apuntan al éxito de Xbox Series S, sin problemas de stock a diferencia de PS5.