back_d

Despiden a profesor por jugar Fortnite con alumnos

14 Febrero 2019

Recientemente en Broolkyn, un profesor de gimnasia comenzó a reclutar entre sus alumnos más jugadores para disfrutar del Battle Royale Fortnite, todo eran juegos y diversión entre ellos hasta que el Departamento de Educación lo descubrió y lo despidió.

Cuando Brett Belsky, de 29 años, escuchó a algunos de sus estudiantes de MS 890 charlando sobre juegos de Xbox en enero de 2018, escribió su nombre en línea, «TheBelsky«, en el tablero, y se ofreció a jugar algunos partidos del moderno juego de disparos en tercera persona » Fortnite «con ellos si les iba bien en clases.

“Como maestro, haces lo posible por llegar a tus alumnos. Estos niños hablan de videojuegos», dijo Belsky el lunes. «Yo dije: ‘Si puedes hacer este trabajo, quizás jugaré en tu contra'».

Agregó además que les dijo a los niños que obtuvieran el «consentimiento de los padres» antes de jugar contra él.

Belsky mantuvo su trato final en marzo de 2018, jugando el juego en línea durante unos 20 minutos con dos jugadores de edades 11 y 12, según un informe de la ciudad sobre el incidente.

El jugador de 11 años mencionó la inusual pareja con su padre, quien informó sobre la sesión de juego al director de la escuela de Kensington al día siguiente.

«Nunca tuve una reseña en mis ocho años de enseñanza», dijo Belsky, quien fue reasignado a una sala de goma del DOE en abril a la espera de la investigación, y finalmente se conservó con una recomendación en la que se leía «involucrado en una conducta inapropiada de internet con los estudiantes”.

El Comisionado Especial de Investigación para el Distrito Escolar de la Ciudad de Nueva York, que supervisó la investigación, también sugirió que el DOE aclare las «Directrices de los medios sociales» de su empleado para aclarar que los juegos de maestros y estudiantes están fuera de los límites.

«Los empleados de la escuela no deben interactuar con los estudiantes en línea, excepto por razones relacionadas con la escuela», dijo un portavoz del DOE a The Post. «El señor Belsky fue despedido en base a su desempeño general, incluida una revisión de este caso».

Belsky admitió que «debería haber hablado con los superiores, el director» antes de poner en práctica el programa de juegos para las calificaciones, pero dijo que estaba sorprendido por el despido. «Este juego es increíblemente popular entre ellos. «Tengo que encontrar una manera de llegar a estos niños, para que hagan su trabajo. Yo amo lo que hago. Soy un buen maestro».

Archivo: Fuente.