back_d

God of War remasteriza sus juegos clásicos

14 Febrero 2026

El Fantasma de Esparta regresa con un remake de la trilogía griega y una precuela metroidvania que ya puede jugarse en PS5.

El último State of Play ha cerrado por todo lo alto con el regreso de uno de los iconos más importantes de PlayStation. Kratos ha protagonizado dos anuncios bomba: God of War Trilogy Remake y God of War: Sons of Sparta, este último ya disponible en PS5.

El encargado de realizar el anuncio fue T.C. Carson, la voz original de Kratos en la saga griega, antes de que Christopher Judge tomara el relevo en la etapa nórdica. Un guiño directo a los fans más veteranos para presentar el esperado regreso a los orígenes.

God of War Trilogy Remake: vuelta a la Grecia clásica

Como su nombre indica, el remake reunirá las tres entregas originales lanzadas en PS2 y PS3, completamente rehechas. El proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que todavía no se han compartido detalles jugables ni fecha concreta. Carson prometió que la próxima vez que lo veamos habrá más información.

Sons of Sparta: una precuela en clave metroidvania

La sorpresa inmediata fue Sons of Sparta, un proyecto que llevaba meses rumoreándose y que apuesta por un estilo metroidvania con estética pixel-art.

La historia nos lleva a la adolescencia de Kratos, antes de convertirse en el Fantasma de Esparta. En esta etapa lucha junto a su hermano Deimos, personaje clave que conocimos en God of War: Ghost of Sparta. Todo apunta a que Deimos tendrá un papel protagonista en esta precuela.

¿Lo mejor? God of War: Sons of Sparta ya está disponible en PS5, permitiendo a los jugadores regresar inmediatamente a la mitología griega mientras esperan más noticias del ambicioso remake.