back_d

Científicos piden a Pokémon GO una parada en la Antártica

14 Abril 2024

Pokémon GO, uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos, no se limita a las regiones más populares, sino que se extiende incluso a lugares remotos como la Antártida. Es por esto que dos científicos que residen en esta región extrema solicitaron a Niantic la creación de una Poképarada, solicitud que la desarrolladora cumplió.

La historia nace desde Reddit, donde 2 científicos australianos Raimon Hennessy y Pete Rizzo, se encontraban trabajando en la Estación de Investigación Davis en la Antártida y a través de la red social, solicitaron a Niantic que agregaran una Poképarada a la estación mencionada. La publicación tuvo un buen recibimiento, por lo que la desarrolladora lo hizo posible ¿La razón? Haber cumplido una serie de requisitos, una de ellas que los jugadores hayan alcanzado al menos el nivel 38 dentro del juego.

Otros requisitos son que el lugar debe ser de valor histórico o educativo, una obra interesante, una arquitectura única o parques públicos, por lo que la petición tuvo un final feliz. Recordemos que el juego móvil se encuentra disponible e iOS y Android.