back_d

Estados Unidos rechaza las demandas a Fortnite por plagios en bailes

15 Febrero 2019

La fiebre que Fortnite con su modo de juego de batalla campal ha dejado en la industria de los videojuegos ha transgredido las barreras de su público objetivo. La popularización de sus personajes, gestos, bailes y figuras han quedado en la memoria colectiva, encantando al público más joven y sorprendiendo a los íconos de la industria. Es por esta misma razón, que ante su fructífero negocio, celebridades aludidas por el contenido del juego decidieron iniciar demandas contra la compañía.

En diciembre del año pasado, una seguidilla de celebridades y figuras de Internet iniciaron alegatos judiciales en contra del título Battle Royale después de que la empresa agregara como gestos comunitarios icónicos pasos de baile viralizados y plasmados en la memoria colectiva por su aparición en cine, televisión o la misma red.

Así fue como el reconocido actor estadounidense Alfonso Ribeiro, detrás de la afamada serie «El Principe del Rap» de NBC fue una de las personalidades más influyentes que se sumó a las demandas dirigidas en contra de la compañía por la aparición del baile de su personaje en el juego, situación que recientemente habría sido rechazada por la misma Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos.

A través de un reporte consignado por Tarreo.com, se da cuenta de la resolución del caso y el cómo finalmente fue el mismo tribunal del país dio resolución a una de las causas en contra de la compañía, fallando a favor del estudio desarrollador en función de las leyes locales.

La combinación de estos tres pasos de baile es una rutina simple que no se puede registrar como una coreografía”, dijo un representante de la Oficina de Derechos de Autor.

La situación se produjo en el contexto luego de que Fortnite habría estrenado a través de la tienda de objetos un baile titulado como «The Fresh» y que incluiría la danza interpretada por el personaje en varias escenas de la serie. Cabe destacar que el nombre del gesto también hace referencia al nombre original de la serie en inglés «The Fresh Prince of Bel-Air».

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-