back_d

Según rumores Borderlands 3 sería un exclusivo de Epic Store

16 Marzo 2019

Gearbox ha estado provocando un anuncio largo y esperado de Borderlands 3 en PAX East, pero ese anuncio podría ir acompañado de lo que seguramente será una noticia controvertida (si resulta ser cierta). Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha publicado recientemente algunas actualizaciones en Twitter que podrían sugerir que Borderlands 3 será exclusivo de Epic Games Store cada vez que se inicie en la PC.

Comenzó con un tweet que simplemente decía: «Estoy emocionado de apoyar la Tienda de Epic Games». Luego continuó con otra actualización, hablando sobre cómo Epic se preocupa por «la salud de nuestra industria y el valor de los creadores, grandes y pequeños», y calificó los pasos que han dado con su escaparate como «bienvenidos y debidos».

Cuando una respuesta a sus tweets expresó su preocupación de que pudieran estar insinuando un próximo anuncio de la exclusividad de Epic Games Store para los próximos juegos de Gearbox, Pitchford respondió: «¿Qué hay de malo en eso? Una PC es una PC: ¿a quién le importa de qué tienda obtienes tus juegos? Solo tengo curiosidad por aprender la mentalidad. Soy un cliente en muchas plataformas de PC diferentes».

Nada de esto, por supuesto, es la confirmación oficial de que Borderlands 3 será exclusivo de Epic Games Store por cualquier medio. Puede que termine viniendo a Steam (suponiendo que se anuncie pronto, es decir), y estos tweets podrían estar reflejando las opiniones personales de Pitchford sobre el tema. Sin embargo, sí son representativos de un cambio en las políticas de Gearbox, debería ser interesante ver cómo se desarrollan las cosas.

Epic Games tiene la intención muy clara de luchar contra el dominio de Steam con tales acuerdos de exclusividad, como lo han dejado muy claro. Desde los inicios de la tienda, varios juegos han anunciado acuerdos de exclusividad, desde importantes lanzamientos de AAA como The Division 2 y Metro Exodus hasta títulos independientes anticipados como Super Meat Boy Forever y, más recientemente, Phoenix Point.

Archivo: Fuente.