back_d

SEGA compra Rovio, los creadores de Angry Birds

17 Abril 2023

Hace una semana era un supuesto y hoy es realidad. SEGA acaba de concretar acuerdo comercial con los desarrolladores de Angry Birds, la empresa Rovio.

La noticia fue entregada a través de un comunicado donde SEGA anunció el acuerdo con la directiva de Rovio, por lo que tanto los equipos de desarrollo como sus propiedades intelectuales serán parte ahora de SEGA. La compra fue a través de una adquisición amistosa, a cambio de $10.16 USD por acción de la empresa Rovio, y se espera que ambas compañías formalicen el acuerdo antes del segundo trimestre del año fiscal 2024/3.

A ojos de SEGA, Rovio es considerada como una de las principales empresas desarrolladoras de juegos móviles, por lo que la casa de Sonic aprovechará sus conocimientos para apoderarse del mundo de juego móviles y expander sus franquicias tanto en iOS como en Android. “SEGA pretende acelerar su crecimiento en el mercado global de los videojuegos y aumentar su valor corporativo valor mediante la generación de sinergias entre los negocios existentes de SEGA y los puntos fuertes de Rovio, incluyendo sus IPs globales y sus capacidades de desarrollo de juegos móviles en vivo”, explicó SEGA.