back_d

Niantic permitirá borrar Poképaradas cerca de recintos privados en Pokémon GO!

18 Febrero 2019

Han pasado ya casi tres años desde que Niantic Labs junto a The Pokémon Company lanzaron en conjunto al mercado su aplicación móvil basada en el universo de la franquicia que revolucionó a la comunidad. El juego recibió un éxito pocas veces visto en la plataforma y alzó en comunidades a no miles, sino que a millones de jugadores a nivel internacional. Pokémon GO! vivió una fiebre y eso provocó más de algún altercado en su historia de «éxito»

Fue en octubre de 2018 que después de una mediación, la desarrolladora pudiese evitar una serie de demandas por allanamiento de morada tras llegar a un acuerdo económico entre las partes. Niantic Labs es plenamente consciente de que la aplicación geosocial que se basa netamente en la exploración del mundo real ha provocado que sean decenas los problemas de fanáticos jugadores que han cruzado la línea de la propiedad privada por obtener un Pokémon y recompensas dentro del juego.

A través de un informe publicado por Tarreo.com, se informa cómo la solución definitiva parece tener finalmente existir. Niantic Labs ha expresado su compromiso con los fanáticos y con las personas e instituciones que se pueden ver afectadas por la popularidad del juego y ha revelado que ya está trabajando en una característica para eliminar los alcances del título dentro de propiedades privadas.

En un futuro no muy lejano, Pokémon GO! buscará poder estrenar una herramienta o en su defecto, un formulario comunitario que permita tanto a personas corrientes como a fanáticos la posibilidad de poder votar para la eliminación de la aparición de Pokémon dentro de propiedades privadas, así como también algunas «Poképaradas» públicas que se pueden encontrar al rededor de los recintos.

Así también, por medio de un comunicado publicado por la desarrolladora en un escrito, se especifica que esta herramienta permitirá poder bloquear todo tipo de interacción con el popular juego hasta 40 metros de los lugares que las personas podrán prohibir, así como también, buscar una remuneración económica para todo aquel que haya sufrido desmanes por los altercados.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-