back_d

El coronavirus afecta al desarrollo de nuevos personajes en Nintendo

18 Marzo 2020

El coronavirus ha afectado al desarrollo de numerosos proyectos y uno de ellos es de Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros. Ultimate. El creativo escribió una columna para la revista Weekly Famitsu (vía Kotaku) en la que ha hablado sobre la influencia que está teniendo el virus dentro de Japón.

En su artículo, Sakurai explica que, dada la confidencialidad con la que se llevan los desarrollos en Japón, es complicado que los empleados se puedan llevar trabajo a casa, algo que retrasa las fechas y las planificaciones.

Así mismo, ciertos temas como la inclusión de nuevos luchadores en Super Smash Bros. Ultimate son mejores tratarlas en persona, al involucrar a compañías y marcas diferentes, algo que es imposible en la coyuntura actual. «En mi caso personal, tenía planificado dar una presentación en una editora acerca de un nuevo luchador, pero no fue posible reunir a las personas necesarias para el encuentro, así que eso es algo que se ha pospuesto de manera indefinida». Como comenta el propio director de Super Smash Bros. Ultimate, el brote vírico ha causado un retraso en las reuniones para incorporar luchadores a su juego.

«Incluso si anunciáramos un nuevo luchador, habría una alta probabilidad de que el desarrollo no pudiera avanzar según lo planeado». A esto, Sakurai añadía que prevé más retrasos y cancelaciones en la industria en las próximas fechas, algo que él describe como «inevitable».