back_d

Youtube elimina cuentas luego de confusión por títulos

19 Febrero 2019

El domingo, dos de las personalidades más grandes de Pokémon Go se despertaron y descubrieron que sus canales de YouTube habían desaparecido. Tanto Brandon «Mystic7» Martyn como Nick Oyzon de Trainer Tips recibieron huelgas de contenido de la plataforma debido a lo que YouTube llamó «contenido sexual», una violación que resultó en la cancelación de sus cuentas. Ninguno de los canales contenía contenido sexual, y ambos fueron devueltos al servicio rápidamente.

«Despertar para descubrir que mi canal ha sido cancelado por violar las pautas y no hay información más allá de eso de @TeamYouTube», escribió Oyzon «Sería fantástico si alguien pudiera decirme lo que hizo mal mi canal Pokémon definido como contenido para la familia».

Oyzon no pudo volver a ingresar a su cuenta de Gmail en ese momento para obtener más información sobre el ‘strike’ ya que Google también le cerró esa cuenta. Pero Martyn, quien recibió correos electrónicos casi idénticos junto con su prohibición de canal, se dirigió a su otro canal para explicar por qué YouTube lo había marcado.

En un video sobre la pérdida de su canal, Martyn explicó que YouTube primero le emitió una advertencia sobre un solo video, aparentemente inocuo. Esto lo confundió, ya que su contenido es típicamente apropiado para todas las edades.

«Pero luego sucedió de nuevo con un video separado», dijo, «‘contenido sexual’ es por lo que recibí estas advertencias». Lo acompañaron en la pantalla los correos electrónicos que YouTube le envió. Uno de ellos lee:

Como sabrá, nuestras Normas de la comunidad describen qué contenido permitimos, y no permitimos, en YouTube. Tu video ‘HIGHEST CP POKEMON YET IN POKEMON GO! Wild Dragonite! How Much CP Will it Be?’ «Fue marcado para que lo revisemos. Tras la revisión, hemos determinado que infringe nuestras directrices y lo hemos eliminado de YouTube».

La compañía no solo afirmó que los videos de Martyn incluían «desnudez o contenido sexualmente provocativo», sino también que el contenido ofensivo involucra explícitamente a los menores y ninguna de estas afirmación era cierta.

Martyn y Oyzon contactaron a YouTube para argumentar en contra de sus terminaciones, y restablecieron sus cuentas antes del final del día. Un representante del servicio le dijo a Polygon que los YouTubers fueron eliminados «por error».

«Con el volumen masivo de videos en nuestro sitio, a veces hacemos la llamada equivocada», dijo un representante de YouTube en un comunicado. «Cuando se nos informa que un video o canal se eliminó por error, actuamos rápidamente para restablecerlo. Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de apelar estas decisiones y volveremos a revisar los videos «.

Archivo: Fuente.