back_d

Emparejamiento por clase, lo nuevo del shooter Overwatch

20 Julio 2019

Blizzard anunció la nueva actualización para Overwatch, una nueva forma de estructurar sus partidas limitando a cada equipo a emparejamiento por clase: daño, tanques y personajes de apoyo.

Jeff Kaplan, director del juego, explica que el emparejamiento por roles no está diseñado para atacar a un metajuego en concreto, sino más bien para suavizar disputas frecuentes de los jugadores y evitar que los más benevolentes terminen jugando como personajes que en realidad no se les dan bien.

El nuevo sistema llevará a los jugadores a elegir previamente las clases que están dispuestos a jugar antes que comience la partida, y una vez empiece estarán restringidos por primera vez a personajes de esa clase.

Este cambio también llevará a que el modo competitivo divida nuestro índice de habilidad para cada clase. Algunos personajes han sufrido cambios para adaptarse a este ecosistema, siendo el ejemplo más destacado Brigitte, que ahora se jugará mucho más como un sanador que como tanque.

Estará disponible para todo el mundo a mediados de agosto en PC, antes de llegar finalmente al resto del juego en septiembre.