Los juegos de Nintendo harían «más inteligentes» a sus fanáticos
21 Enero 2019
Los videojuegos per se han sido objeto de críticas desde que prácticamente existen. Desde que pueden ser perjudiciales para la salud física y mental de sus usuarios, hasta que corrompen las mentes de los fanáticos causándoles importantes adicciones hacia el mismo. La industria ha luchado por salir a flote intentando demostrar que éstas causas no son necesariamente así y un nuevo Informa posicionaría a Nintendo como el vívido ejemplo de esta situación.
Desde su fundación en 1889 Nintendo ha sido reconocida por lograr captar a fanáticos de todas las edades. La compañía de origen japonés se ha posicionado en lo más alto después de llevar grandes experiencias a través de sus entrañables franquicias como «Super Mario Bros» o «The Legend of Zelda» con un contenido apto para todo público y que se disfruta de maneras totalmente diferentes, algo que le ha valido el reconocimiento por todo tipo de fanáticos.
Su foco en el desarrollo de sus productos en la actualidad le ha merecido la creación de un público objetivo entre las entregas de la compañía que se conforma tanto por grandes y pequeños, algo que según una investigación ha permitido que fomenten la sociabilidad de sus fanáticos, así como también ayuden también al desarrollo de la capacidad intelectual.
En 2018, un amplio estudio realizado en base al análisis de datos en los Estados Unidos llegó a la conclusión de que los videojuegos fomentaban la inteligencia de sus usuarios pero que, en consecuencia, afectaban su desarrollo emocional. A pesar de eso y según corrobora NintendoSoup, un sumario realizado por el Instituto Max Planck en Alemania llegó a la conclusión de que este tipo de juegos aumentaba inclusive la materia gris en los cerebros de sus jugadores.
Este incremento visto como tendencia en el desarrollo de los involucrados en el estudio, ayudaba a la capacidad de orientación espacial, la formación de memoria, el pensamiento estratégico y las habilidades motoras finas de cada uno de los fanáticos sujetos a las pruebas. Así también, se comprobó que los niños que juegan juegos muestran un mejor comportamiento social y satisfacción con la vida.
¿Qué te parecen estos datos? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.
Archivo: Fuente.-