back_d

Microsoft y Nintendo firman acuerdo por 10 años

21 Febrero 2023

Finalmente lo que tantos jugadores esperaban se hizo realidad y es que Brad Smith, Presidente de Microsoft, acaba de confirmar a través de su cuenta de Twitter que la empresa llegó a un acuerdo con Nintendo. Este nuevo pacto consiste en que Activision estrenará los nuevos títulos de Call of Duty en las consolas de la Gran N, con el mismo contenido de Xbox por los próximos 10 años.

Ya sabíamos desde diciembre pasado sobre las intenciones que tenía Microsoft por llevar su saga CoD a las plataformas de Nintendo, finalmente ambas compañías lograron un acuerdo donde la saga bélica será el principal activo de alianza y donde los jugadores recibirán los títulos el mismo día que los de plataformas Microsoft, con ello, esperan aportar “más opciones” y, por último, “más competencia al mercado».

Además, en la publicación el propio Smith planea “llevar juegos de Xbox y títulos de Activision«, por lo que la intención de ambas firmas no solo se queda en CoD, sino en publicar otros juegos de la desarrolladora en plataformas de Nintendo, prometiendo un acceso igualitario tanto en fechas de lanzamiento como en los mismos contenidos en todas las plataformas.