back_d

Among Us se aleja de su estreno en consolas PS4 y Xbox One

21 Septiembre 2020

El juego revolución del último mes, Among Us, disponible actualmente en PC y dispositivos móviles ha llamado la atención de los usuarios de consolas. Sin embargo sus responsables indican que no es tan sencillo como hacer un port y jugar en PS4 y Xbox One.

¿La razón? InnerSloth, afirma que la comunicación con los jugadores es el mayor de los problemas, y que si no se implementa de forma correcta, podría arruinar la experiencia. Sin embargo su desarrollador Forest Willard, confirmó que «están barajando la posibilidad de hacer un port a consolas de Among Us», pero primero deben «escribir un sistema para comunicaciones rápidas». Al mismo tiempo, aseguran que no saben si podrían implementar el chat de voz en consola o no.

Cabe mencionar que el juego actual no posee un chat de voz propio, por lo que para comunicarse los jugadores necesitan iniciar aplicaciones paralelas como Discord para poder jugar. En consolas el tema es distinto, Willard plantea la posibilidad de usar teclado y ratón en ambos sistemas para no utilizar el chat de voz, aunque la mejor opción sería la de crear un sistema nuevo.