back_d

¿Hyrule Warriors se convertirá en una nueva saga? Nintendo responde.

21 Noviembre 2020

No hay duda que la llegada del esperado juego spin-off de la saga The Legend of Zelda, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, ha revivido a los fans tras esperar por mucho tiempo por una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y si bien es el segundo juego de esta sub saga, Nintendo confirmó que no tienen pensado oficializarla como tal.

Así fue confirmado por el productor de la saga de Zelda, Eiji Aonuma, y al productor de la Era del Cataclismo, Yosuke Hayashi, en una entrevista realizada por IGN. «Creo que las circunstancias podrían alinearse así de nuevo [respecto a que salga otro Hyrule Warriors], pero no creo que estemos esperando que esto se convierta en una serie. Tomaríamos esa decisión basándonos en sus méritos creativos, al igual que hicimos en esta ocasión», explicó Aonuma.

Aonuma indicó además que para abordar estos proyectos necesitan una buena idea que los lleve a hacerlos y no pueden pensar en cuando saldrá otro: «Siempre estamos buscando proyectos creativos valiosos, pero esos solo surgen cuando se alinean varias condiciones diferentes. Entonces, creo es difícil para nosotros tener un control consciente sobre la frecuencia».

La idea del nuevo Hyrule Warriors surgió del director de Breath of the Wild: «Fujibayashi pensó que relatar la historia no contada de BotW solo era posible con un sistema como Warriors, donde los jugadores podrían unirse para luchar contra vastos ejércitos, así que armó una propuesta de proyecto y me la envió», finalizó el creativo.