Serie de The Last of Us comienza su producción y es aprobada por HBO

El compositor Gustavo Santaolalla prestará su música para la serie dramática, mientras que Mazin aprovechará la ocasión para añadir una escena antaño eliminada del juego.

POR

Hylia

Hace 14 dias

Si bien en marzo fue anunciada la creación de la serie liveaction del juego The last of Us, HBO acaba de confirmar que el proyecto iniciará su producción de manera oficial, contando con la presencia del guionista de cine Craig Mazin (Chernobyl) y el director creativo y guionista original, Neil Druckmann.

La serie será una colaboración directa con Sony Pictures Television, por lo que a la producción se unirá Carolyn Strauss (Chernobyl, Juego de Tronos), Evan Wells de Naughty Dog, Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions como productores ejecutivos. Con el anuncio oficial, Francesca Orsi, vicepresidenta de HBO Programming, aseguró que la serie gustará tanto a los fans del juego como a los que descubren su mundo postapocalíptico por primera vez.

Según confirmó HBO, la serie será una adaptación fiel del videojuego original, donde Joel trata de sacar a la joven e inexperta Ellie de una zona de cuarentena.