back_d

Equipo peruano de Dota consigue carta del congreso y se la entrega a Valve

22 Agosto 2018

Parte del equipo original de la nómina de Elite Wolves, en Dota 2, ha viajado directamente hasta las dependencias del The International en Canadá para poder hacer llegar una carta escrita por el mismo congreso de su país que buscaría terminar con una sanción impuesta hace dos años.

Y es que si no estás al pendiente de este caso, te comentamos que fue el día 23 de marzo del año 2016, en el que Valve dictaminó a través de una investigación que cuatro jugadores profesionales habían estado arreglando el resultado de las partidas profesionales disputadas, lo que actualmente se conoce como el caso «322«.

https://mundogames.com/04/07/2018/sin-categoria/dota-2-ahora-esports-mas-visto-league-of-legends/

Así es como después de una serie de gestiones por parte de sus participantes, fue Iwo Bejar Kalinowski, Esports Manager de LPG y también parte de los sancionados que viajó hasta la ciudad de Vancouver en Canadá para entregarle en persona una carta realizada nada más y nada menos por el mismo congreso de la república peruano.

Este papel oficial, está realizado y firmada por la actual congresista peruana Paloma Noceda, de 38 años, quien ha sido inclusive presidenta en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, dedicando gran parte de sus esfuerzos políticos en este tipo de casos.

De esta forma y gracias a un vídeo que los mismos muchachos publicaron en YouTube, es en el que esta cruzada se ha podido viralizar y en el que buscan que se pudiera levantar esta sanción que de momento es totalmente permanente.

Te dejamos el vídeo completo a continuación: