back_d

Metro Exodus triplica las ventas de Last Light a pesar de estar en Epic Store

23 Marzo 2019

Tan solo semanas antes de su lanzamiento, Deep Silver anunció como editora de la última entrega de Metro que el título sería distribuido en PC como un exclusivo de Epic Games Store, la más reciente propuesta de los creadores detrás de Fortnite que generó un enorme rechazo de la comunidad pero que tal parece, no terminó afectando las ventas del juego.

Y es que fue discutiblemente un error el hecho de haber anunciado primeramente el despliegue de Metro: Exodus como la nueva entrega de la franquicia a través de Steam y, posteriormente, haber retirado las ventas para traspasar a ser un exclusivo de la nueva plataforma de Epic Games no se ha redimido, las estadísticas demuestras que la nueva entrega es un éxito sin importar qué.

Según visualizó un reporte de Tarreo.com, la nueva entrega desarrollada por 4A Games y distribuida por Deep Silver se estrenó a mediados de febrero entre la distendida opinión de los fanáticos en «Epic Store», teniendo una repercusión tal que incluso logró batir las ventas que la última entrega de la franquicia ha alcanzado desde su estreno.

En su poco más de mes a la venta, Metro: Exodus habría conseguido hasta 2.5 veces más de ventas que lo que alcanzó «Metro: Last Light» desde su estreno en 2013. De momento la compañía no ha revelado los números concretos, aunque según SteamSpy este número oscila entre los 2 y 6 millones de copias.

A pesar de que Epic Store no tiene un sistema de reseñas como su homóloga competencia, es importante destacar que el juego ha podido ser distribuido por la plataforma de Valve a aquellos jugadores que con anterioridad habían reservados las copias de sus juegos y quienes se han proclamado negativamente ante la venta del juego en Epic Store.

Te recordamos que Metro: Exodus ya se encuentra totalmente disponible desde el pasado 15 de febrero de 2019 a través de PS4, Xbox One y PC.

Puedes revivir el trailer oficial del título a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-