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Link’s Awakening pudo haber tenido un editor de niveles al estilo Super Mario Maker

23 Septiembre 2019

El productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, declaró que Super Mario Maker fue inspiración directa para el modo de creación de calabozos del nuevo remake de Link’s Awakening y que, en un principio, pudo haber sido más complejo que desarrollado por el estudio Grezzo en la versión final.

Aonuma explicó que las ideas preliminares para el modo de Chamber Dungeons apuntaban a un editor libre, muy parecido al estilo de Mario Maker, pero que el sistema sería demasiado complicado para funcionar correctamente, pues sería difícil determinar la lógica necesaria para completar los calabozos creados por los mismos jugadores.

“Así que pensamos darle un estilo de juego más accesible, en el que tienes que pensar como componer partes que ya tienen una solución para crear una sola mazmorra, en vez de permitir a los jugadores crear arreglos complejos como en Super Mario Maker 2, y es así como creamos las Chamber Dungeons para este juego”, expresó Aonuma.

¿Qué piensas de esta idea? ¿Crees que sí es posible hacer un «Super Zelda Maker»?

Importante…

Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

En su primer título estrenado originalmente en Nintendo Wii U, la creación de niveles el jugador dependía del lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.11

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.

Te recordamos que Super Mario Maker 2 ya está disponible en Nintendo Switch.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

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