back_d

G2A ahora cobra una comisión por recuperar cuentas inactivas

23 Diciembre 2018

Desde la creación de plataformas como Steam y su auge en la cuota de mercado en PC, el mercado de las ventas de juegos digitales ha sido un exitoso y lucrativo mercado en expansión que ha gozado de variados proyectos, los que han dado paso a páginas independientes que visten como revendedores de claves para acercar de una manera más fácil los juegos a los fanáticos.

Ese es el caso del éxito a nivel mundial que ha tenido G2A, empresa de origen polaca se logró alzar como uno de los máximos exponentes liderando la cuota de mercado gracias a su especial hincapié en colaboraciones con personalidades en Internet y medios de comunicación. Hoy, con cada vez más competencia y facilidades de pago en cada vez más sitios parece que sus políticas obligan a cambiar el modelo de negocio. Ahora la empresa ahora cobraría 1 Euro por reactivar cuentas inactivas.

Así lo han confirmado con molestos comentarios los mismos usuarios una publicación realizada a través de Reddit remeció la red social de foros de discusión al revelar la situación con la revelación de un correo electrónico hacia uno de los usuarios de la plataforma.

En el mensaje adjunto, la compañía solicita el pago por reposición de uso de cuenta tras una inactividad prolongada por más de 180 días. Además del cobro señalado por la inactividad del usuario, G2A también clarifica que desde el momento de procesar el dinero el impuesto se continuará cobrando por cada mes que el usuario no utilice la cuenta.

«Cuesta dinero mantener cuentas«, dijo la compañía en un comunicado «Esto incluye mantenimiento de servidores, infraestructura tecnológica, etc. Algunas veces, todo esto se pone en marcha para una cuenta que no ha visto actividad por años, y solo tiene algunos centavos en la G2A Wallet«.