back_d

Analista cree que los videojuegos se desplomarán este año

24 Enero 2019

Es correcto afirmar que durante este tiempo y hace un poco más de un año, Fortnite ha liderado sobre todos las demás entregas en la industria de los videojuegos, y es algo que se veía venir luego de que además de ser un juego totalmente gratuito puede ser jugado tanto en consolas como Xbox One, Playstation 4, en computadores y hasta en dispositivos móviles.

De todos modos, un reciente informe muestra lo que un analista cree sobre el futuro de la industria de los videojuegos, a continuación te dejaremos la información brindada. Según el veterano en analítica, los ingresos de los videojuegos se dirigen a la primera caída desde 1995, y se espera que las ventas caigan un 1 por ciento a $136.5 mil millones este año, según Pelham Smithers, propietario de una firma de investigación homónima con sede en Londres. Él culpa al enfoque más estricto de China sobre las aprobaciones de juegos, la escasez de grandes éxitos en la consola y la fatiga entre los jugadores por títulos de batalla reales como Fortnite.

Smithers, quien comenzó a cubrir la industria a fines de la década de 1980, señala que la reciente caída drástica de acciones como Tencent Holdings Ltd. y Electronics Arts Inc. es una prueba de que tiene razón. Él ve que la resistencia dura al menos hasta 2020.

«Las diversas partes del rompecabezas no se suman, por lo que estamos buscando que el mercado se reduzca en 2019», dijo Smithers. «La venta masiva en acciones de videojuegos se debe principalmente a una creciente comprensión del riesgo de que esta visión sea correcta».

Puedes ver un grafico que representa lo que esta sucediendo en la industria a continuación.

«Hay una falta de títulos nuevos e innovadores que reemplacen a los títulos actuales más antiguos», escribió Peter Warman, fundador de Newzoo, en una publicación de blog en noviembre. «A más largo plazo, ahora somos más cautelosos sobre la tasa de crecimiento global del mercado de juegos móviles».

Archivo: Fuente.