back_d

Pokémon Unite: nuevo MOBA de Tencent estará para Switch, iOS y Android

24 Junio 2020

Durante el nuevo programa Pokémon Presents se anunció un sorpresivo juego de la franquicia, se trata de Pokémon Unite, que explora en el mundo MOBA y es desarrollado por Timi Studios (Honor of Kings) y Tencent. Se estrenará en la consola Nintendo Switch y los dispositivos móviles iOS y Android.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento el título contará con juego cruzado entre todas estas plataformas, y por supuesto adoptará el modelo de negocio free-to-play. Contará con rasgos MOBA de 5 vs. 5 jugadores donde el objetivo será capturar más monstruos salvajes que el equipo rival dentro del límite de tiempo establecido.

https://youtu.be/dgWeEGBbJDQ

Si bien nuestro rol será el de entrenador, en realidad tomamos el control de un único Pokémon en tiempo real. La plantilla ha dejado entrever a Pikachu, Venusaur, Charizard, Blastoise, Clefable, Machamp, Gengar, Snorlax, Lucario y Talonflame, aunque comenzaremos cada partida con sus formas evolutivas básicas. Mientras vayamos avanzando y derrotemos a otros pokémon iremos subiendo de nivel, nuestros compañero evolucionarán y aprenderán nuevos movimientos.