back_d

Se cumplen 19 años desde que terminó Digimon Adventure

27 Marzo 2019

Digimon está de aniversario y se enfoca en tu nostalgia. El 26 de marzo de 2000 en la cadena Fuji TV se transmitió el icónico capítulo de una de las series más memorables de la animación japonesa: Digimon adventure. En este artículo repasaremos los momentos más destacados de la afamada serie de TOEI animation.

Para poner en contexto, la franquicia partió oficialmente en 1997 como una línea de juguetes virtuales, conocida como Digimon virtual pet. Todo esto creado por Aki Maita, Katsuyoshi Nakatsuru y Takeichi Hongo. Desde esta alianza formada por Bandai y tamagotchi nace el nombre: Akiyoshi Hongo.

Según comenta Tarreo.com, tan solo después de dos años del auge en su popularidad, en 1999 se apuesta por una serie animada, la que un 7 de marzo del mismo año comienza su transmisión semanal los domingos a las 09:00 am en la televisión nipona. La serie se transmite durante 54 semanas dejándonos su episodio final para un día como hoy, 26 de marzo.

Tras derrotar al villano final, el digimundo se reconstruye y luego de una fotografía hecha en la isla del inicio los chicos deben retornar al mundo real. Pensando que podrán volver a ver a sus digimon, pero tras un cálculo hecho por uno de ellos y la noticia que les da el señor Gennai, ven que no es tan fácil como creen y comienzan las despedidas.

Luego de la emisión de este último capítulo y una semana después su término la aventura sigue con Digimon adventure zero two. En Digimon adventure tri, secuela hecha por el aniversario 15 de la franquicia, tomaron muchos elementos de este capítulo para convocar a nuestra nostalgia.

Sin duda esta franquicia será recordada por muchos y si bien no todos tienen los recuerdos palpables de este episodio, pueden pasar años para conmocionarse con ciertos elementos que marcan este momento sin saber de dónde provienen.

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-