Nintendo Switch Online pretende expandir su catálogo original

POR

Hylia

Hace 01 año

Como parte de su soporte al modelo de negocio de la plataforma, en septiembre de 2018 y a más de un año y medio del estreno de la consola, Nintendo estrenó Switch Online como la funcionalidad en linea de la consola híbrida de la compañía, la cual incluía un emulador de juegos clásicos que se distribuirían gratuitamente cada mes.

Tal como recogió temprano en la mañana el portal Japanese Nintendo durante la 79ª Reunión Anual con inversionistas, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, respondió a las peticiones para que el catálogo de juegos antiguos de Switch Online se expanda más allá de su actual oferta de NES.

De esta manera, el máximo directivo de Nintendo reconoció que la idea está rondando entre los miembros de la compañía: “en este momento no podemos dar nueva información sobre hardware clásico, pero estamos pensando en expandir el servicio en línea, que actualmente brinda títulos de Famicom, así como otros métodos para llevar esos juegos a los usuarios. Reconocemos que hay un sector que quiere jugar títulos del pasado”.

Importante…

La cuenta de Nintendo compartió una extensa imagen en la que se pueden ver algunos de los lanzamientos que están muy cerca de debutar, así como los que llegarán al mercado dentro de los meses venideros.

En la lista se incluyen varios títulos que incluso ya salieron estos días, como Collection of Mana y Contra: Anniversary Collection —que estuvieron disponibles a partir del día en que se llevó a cabo el Nintendo Direct—. La cadencia de lanzamientos no disminuirá para la segunda mitad del año, pues los debuts de Fire Emblem: Three Houses, Daemon X Machina, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Pokémon Sword & Shield mantendrán jugando a los usuarios de Nintendo Switch.

Algo que es importante mencionar es que, aunque Luigi’s Mansion 3 aún no tiene fecha de lanzamiento, en la imagen aparece como uno de los juegos que abren el último trimestre del año e incluso lo colocan antes que Just Dance 2020 y Pokémon Sword & Shield (con fechas de lanzamiento de 5 y 15 de noviembre, respectivamente), lo que podría significar que llegaría en octubre o en los primeros días de noviembre.

Pero eso no es todo, ya que incluso hay nuevos títulos agendados para debutar en los primeros meses de 2020, como el tan esperado Animal Crossing: New Horizons, y el exclusivo No More Heroes III,que serán acompañados por muchos otros juegos de compañías desarrolladoras externas.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-