back_d

League of Legends bate récord de Fortnite en Twitch

28 Octubre 2019

La lucha por la supremacía de fanáticos en Twitch, es una batalla que durante años se ha disputado en las redes sociales. Fortnite y League of Legends son los exponentes con mayor cantidad de público durante estos años, y hoy, tras un tiempo, un nuevo evento destronó al battle royale.

Con Worlds 2019, la entrega de este año del campeonato mundial de League of Legends, ya estableciéndose dentro de los usuarios, el evento alcanzó un máximo de 2,504,751 espectadores. Se trata de una cifra impresionante y la cual supera el número récord de la Fortnite World Cup, el cual fue de 2,334,825 espectadores.

Lo que hace que el logro sea más impresionante de lo que originalmente parece es que lo consiguió en un encuentro que ni siquiera fue su final o semifinal, sino en un duelo de cuartos de final.

De esta manera, si tenemos en cuenta la increíble cantidad de audiencia que han tenido los primeros encuentros de Worlds 2019, es probable que este récord se rompa en algún momento de las próximas semanas.

Importante…

Fortnite: Battle Royale ha desatado un éxito sin precedentes en la industria de los videojuegos desde su lanzamiento. El título desarrollado por Epic Games sigue creciendo día a día y sus reportes numéricos no dejan paso a la imaginación.

Según consignó un análisis estadístico publicado por SuperData, compañía de Nielsen, los jugadores de las diversas plataformas de entretenimiento generaron $8.6 MMDD el mes pasado. A pesar de la magnitud de tal cifra, el gasto de los usuarios en las diversas plataformas de entretenimiento disminuyó 6% en comparación con el mismo mes, pero del año pasado.

La mayor parte de este decremento provino de los jugadores de móviles, con un 6% menos, aunque su contribución sigue siendo mayor que las de consolas y la PC en conjunto.

Fortnite es uno de los títulos mejores posicionados en la lista de consolas y de PC, generando alrededor de $203 MDD entre sus versiones de PC, móviles y consolas, siendo este último el sector que recabó más dinero, al posicionarse como el título que más ganancias obtuvo en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En segundo lugar quedó FIFA 19, y en tercero Mortal Kombat 11.

Así que ya lo sabes. Te recordamos que Fortnite: Battle Royale está disponible en Android, iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.