back_d

DOOM Eternal descarta modo Deathmatch

01 Octubre 2019

Hugo Martin, director de arte de id Software, habló sobre la experiencia multijugador de DOOM Eternal y confirmó que la nueva entrega no tendrá un modo Deathmatch.

Según Martin, la decisión se tomó para balancear la experiencia de juego y satisfacer a la mayor base de jugadores posibles. «Si nos enfrentamos el uno al otro [en una partida multijugador de DOOM 2016] y todo el juego se basa en una perspectiva de diseño: apuntar y disparar, bueno, habrá personas que apunten y disparen mejor que tú y no hay mucho que puedas hacer sobre eso», comentó.

«Eso hizo que la muerte fuera una experiencia frustrante porque significaba que eras mejor que yo. En este juego, puedo superar tus increíbles habilidades con el trabajo en equipo y la estrategia, lo que me da una oportunidad. Luego permite que el juego tenga lo que DOOM 2016 no tenía: metas. Hay algo de profundidad real en esta experiencia», sentenció.

Importante…

El nuevo título de la franquicia que fue presentando en medio de Quake Con 2018 y donde se reveló varios aspectos de su jugabilidad.

El productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, decidió conversar referente del juego y consignó que planean que este sea el primer juego de la siguiente generación y el último de la generación actual (estilo Grand Theft Auto V o The Last of Us), llevando así a dar el máximo potencial gráfico que las actuales consolas puedan entregar hoy en día.-

«Nuestro objetivo será hacer que se vea así en 4K en PlayStation 4 Pro y Xbox One X, sin sacrificar realmente los 60 cuadros por segundo«, aseguró Stratton en conversación con el portal PCGamesN. La versatilidad del motor permitirá tener una excelente versión para PC y al mismo tiempo llevar el título a la consola de Nintendo.

Stratton aclaró que la última versión del motor es muy escalable, así que no habrá inconvenientes para sacar todo su potencial en las versiones estándar de las consolas de Sony y Microsoft. Por supuesto, esto también incluye a Nintendo Switch, cuya versión seguramente requerirá ajustes adicionales.

Te recordamos que DOOM Eternal está actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-