back_d

Nintendo Labo vende un millón de unidades en todo el mundo

03 Febrero 2019

Por estas fechas durante 2018, Nintendo lanzó al mundo su innovador juego Nintendo Labo y según el último informe de resultados financieros, Shuntaro Furukawa —presidente actual- indicó que se han vendido un millón de unidades en todo el mundo en tan solo ocho meses.

Si bien la cifra está muy lejana a las 12 millones de copias que acumula Super Smash Bros. Ultimate en apenas un mes, Labo parece percibirse de forma positiva dentro del gigante del entretenimiento japonés. «Nintendo se ha recibido positivamente como un producto afín a Nintendo desde su anuncio hace casi un año» comenta Furukawa. El directivo anotaba también que internamente tenían en cuenta que Labo no tendría una recepción igual que la de un videojuego tradicional como Mario y Zelda, pero que su interesante juego de cartones se está integrando en 100 escuelas de primaria de Estados Unidos.

https://youtu.be/P3Bd3HUMkyU

«Nintendo Labo ha recibido premios y reconocimientos de medios domésticos e internacionales, en categorías de juguetes y otros productos generales. Como esperábamos, Nintendo Labo se ha aceptado por nuestros consumidores de forma diferente a los videojuegos tradicionales».