back_d

Quiebra de Starbreeze se debe a Overkill’s The Walking Dead

03 Diciembre 2018

Overkill’s The Walking Dead es un videojuego de acción cooperativo desarrollado por Overkill Software y Starbreeze Studios y publicado por 505 Games, y fue estrenado el día 8 de enero del presente año. Era el videojuego por el que Starbreeze apostaba todo, ya que le veían un gran futuro, pero lamentablemente para la empresa, esta se declaró oficialmente en quiebra, debido a las pocas ganancias.

El principal responsable de la empresa, Bo Andersson Klint hizo oficial su renuncia al firmarla en la directiva, así desistiendo de su cargo como consejero delegado. Andersson llegó como consejero en el año 2013, y fue él quien llevo a cabo de mejor manera el mismo modo de pago presente en Payday 2, es decir, funciona como un videojuego con micropagos presentes. Las malas decisiones comenzaron cuando apostaron demasiado dinero y producción en solo un juego, Overkill’s The Walking Dead, lo que resulto como un fracaso para la empresa, ya que como anteriormente explicamos, no ha obtenido el éxito deseado.

Como consecuencia, la desarrolladora rebajo el precio normal de videojuego en la tienda por la mitad, lo que claramente no les proporciona una ganancia mayor, pero en este momento ellos solo buscan recuperar parte del dinero invertido. Según información brindada por responsables en Starbreeze, la empresa se enfrenta ahora a un duro proceso de reestructuración, reduciendo equipos, proyectos y costes. «En esta fase, Starbreeze necesita un nuevo tipo de dirección y liderazgo, así que le hemos pedido a Mikael Nermark que asuma la máxima responsabilidad y el control de la empresa durante esta nueva fase», declaró el jefe de la junta Michael Hjorth.

¿Qué opinas de la quiebra de una nueva empresa?