back_d

Starbreeze Studios vende los derechos de System Shock 3

12 Febrero 2019

System Shock 3 ya no será publicado por Starbreeze, luego del anuncio de hoy que la compañía venderá nuevamente los derechos de publicación al desarrollador del juego OtherSide Entertainment.

Starbreeze adquirió los derechos en 2017, y desde entonces ha «financiado parcialmente el desarrollo del juego». De acuerdo con el anuncio de Starbreeze, OtherSide Entertainment acordó pagar los costos de desarrollo que la antigua compañía ya ha contribuido al proyecto. En el momento del anuncio inicial en 2017, Starbreeze se había comprometido a invertir $12 millones en el juego.

Sigue un 2018 ligeramente rocoso para ambas compañías. Starbreeze solicitó la reconstrucción en diciembre para evitar la bancarrota, y su CEO Bo Andersson renunció. Ese anuncio siguió las indicaciones de que The Walking Dead de Overkill no se había vendido tan bien como se suponía que la compañía esperaba. Varios días después de que se rompiera la noticia de la presentación, las oficinas suecas de Starbreeze fueron allanadas en medio de una investigación sobre denuncias de abuso de información privilegiada.

Mientras tanto, OtherSide Entertainment lanzó su Underworld Ascendant, financiado por Kickstarter, en noviembre y no agradó a los fanáticos, por decir lo menos.

Sobre el tema de los derechos de System Shock 3, el gerente general de Starbreeze, Mikael Nermark, dijo: «Creo que esta es la mejor solución para nosotros, aunque es triste que no podamos completar el proyecto con OtherSide. System Shock 3 es un fantástico título desarrollado en colaboración con la leyenda de la industria Warren Spector y estoy deseando ver el juego lanzado». Todavía no está claro cuándo se lanzará el juego.

Archivo: Fuente.