back_d

Dune: Awakening enseña su primer video gameplay y sorprende a los fans

04 Marzo 2024

Tras el estreno de la secuela de la película Dune, Funcom junto con el estudio de Conan Exiles acaban de revelar el primer vídeo gameplay de Dune: Awakening, juego MMO con tintes de survival que promete ser el más ambicioso del último tiempo.

Este ambicioso proyecto de proporciones titánicas se presenta como la oportunidad ideal para que cada jugador moldee su propia narrativa en el fascinante universo de Dune, integrado en el popular género de los MMO. En el adelanto exclusivo, Funcom subraya que la dedicación temporal del usuario marcará la diferencia al enfrentarse a los desafíos que acechan en este vasto mundo. Además, el juego incorporará elementos de crafteo para potenciar equipo, armas y diversas opciones, donde la construcción y la cooperación serán las acciones fundamentales que conducirán al triunfo de los jugadores.

Dune: Awakening está diseñado para ser experimentado en modo cooperativo y se destacará por su novedoso sistema de niveles, habilidades, vehículos y combate cuerpo a cuerpo. Además, ofrecerá la posibilidad de crear armas, y su enfoque no se limitará únicamente al combate, sino que requerirá una estrategia adaptativa, especialmente al interactuar con los imponentes gusanos de arena, los cuales resultarán inmunes a cualquier intento de eliminación. Es importante destacar que el juego se sumergirá en una narrativa original dentro del universo de Dune. Aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento, estará disponible para su disfrute en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.