back_d

Fanático de Club Penguin bate récord a años de cerrar el juego

08 Febrero 2019

En mayo de 2016 un jugador bajo el nombre de supermanover00 decidió crear un speedruner del videojuego online para niños, Club Penguin, para ver que tan rápido podía completar las 11 misiones dentro del juego, lo que le dio un tiempo de 45:43. Club Penguin ya no existe, pero casi tres años después, supermanover00 ha regresado y ha batido su récord anterior dentro de una recreación de fanáticos del juego original llamado Club Penguin Rewritten.

El lunes, supermanover00 obtuvo el primer lugar en la misma categoría en Club Penguin Rewritten con un tiempo de 22:14, 19 segundos mejor que el segundo. Fue el primer intento exitoso del corredor en esta categoría desde que Club Penguin terminó el 29 de marzo de 2017, y vencieron a las otras siete personas que lo han estado manejando a lo largo de los años.

Muchos jugadores que crecieron jugando al Club Penguin, que Disney lanzó en 2005, siguen encariñados. Mucho antes de que Fortnite o incluso el Miiverse de Nintendo, Club Penguin ofreciera un espacio social que era parte AIM, parte MMO. «Es una experiencia mágica y mucha gente recuerda esos momentos como los mejores momentos de su infancia, ya que realmente tiene un lugar especial durante esos tiempos», dijo el administrador principal de Rewritten, quien en la comunidad solo asiste por Stu.

El pionero de todas las Misiones speedrun supermanover00 consiste en completar cada una de las 11 misiones del juego Penguin Secret Agency (P.S.A.) en orden. Básicamente, estas misiones se desarrollan como un juego de aventuras tradicional en el que los jugadores hacen clic en diferentes elementos de la pantalla para conversar con los personajes, descubrir pistas y resolver acertijos. Pueden estar bastante involucrados, con la última misión que incluye más de 70 pasos individuales.

A diferencia de muchos otros juegos, no hay problemas o trucos que explotar. En su mayor parte, el speedrunning de Club Penguin es simplemente una cuestión de hacer clic en la aventura completa de la manera más eficiente posible. También hay un poco de suerte porque algunas de las secciones aleatorias de la aventura, como una serie de túneles en la misión ocho, son más fáciles de adivinar que de resolver encontrando las pistas correspondientes.

Archivo: Fuente.