back_d

DIG es el nuevo roguelike que nos regresa a los 80’s!

08 Marzo 2023

Si te gusta la estética retro pixelart y las aventuras espaciales, DIG- Deep In Galaxies, es el nuevo roguelike que te conquistará. El juego es desarrollado por Molton Studio, una combinación adictiva entre lo retro y acción pura.

Recordándonos a los clásicos arcade, DIG es un título que se estrenó en febrero tras estar en early access durante un año y medio, siendo uno de sus grandes puntos positivos su rejugabilidad al contar con una gran variedad de mundos y planetas que podremos explorar. Cabe destacar que el juego nos permitirá destruir todo el escenario, recorriendo mapas de un lado a otro mientras utilizamos un gran arsenal de armas, logrando que podamos completar los desafíos fácilmente. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que no seremos los únicos que podemos destruirlos; nuestros enemigos también lo harán. Mientras avancemos podremos mejorar nuestro equipamiento gracias a los cofres que encontremos en el mapa, que se diferencian por color dependiendo si son accesorios, armas o ropa.

Nuestro objetivo en DIG es viajar de planeta en planeta y completar las misiones que van en aumento en dificultad y donde nos encontraremos con jefes finales. Cada misión es distinta a la otra lo que suma variabilidad al juego y entretención. Además, cuenta con modo cooperativo de hasta 4 jugadores y una durabilidad de 12 horas aproximadas, sujeto a nuestras habilidades.